El Presidente de la República Nayib Bukele, presentó ayer en Cadena Nacional, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el nuevo centro penitenciario ubicado en Tecoluca, San Vicente, que recluirá a los pandilleros capturados con el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.
El Presidente Bukele acompañado de su Gabinete de Seguridad recorrieron el penal, que dicho sea de paso, está construido con materiales certificados a nivel internacional y que permitirá, ser el más seguro de Centroamérica y cuenta con los más altos estándares internacionales de prisiones para impedir el ingreso de objetos prohibidos por parte de los visitantes.
Algunos datos del CECOT:
- Los presos no tendrán comunicación con el exterior
- El reclusorio fue construido alejado de la ciudad,
- Dispone de 33 manzanas de construcción, con varios anillos de seguridad con muros y cercas electrificadas.
- 19 torres de vigilancia, en las que habrá personal de seguridad de la megacárcel
- Habrá 600 efectivos de la Fuerza Armada, 250 elementos de la Policía Nacional Civil que brindarán seguridad dentro y fuera de las 33 manzanas de construcción.
El Presidente Bukele enfatizó que su Gobierno continuará su guerra frontal contra las pandillas y que lo que ocurrió con el FMLN, que permitió el ingreso de televisores y la realización de fiestas con prostitutas, jamás pasará en su administración.