El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció que El Salvador completó la transferencia de fondos y pagó en tiempo a los inversionistas tenedores del eurobono, con fecha vencimiento el 24 de enero del 2023.
Se pagó, inclusive un día antes de lo previsto, dejando al al descubierto la campaña de descrédito en contra del Gobierno del Presidente Bukele que tenían desde el año pasado, en el que casi todos los medios de comunicación internacionales dijeron que debido a la “ #Bitcoin apuesta”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023 .
Bueno, acabamos de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia. Acabo de encontrar uno, si UNO, en español, de Colombia https://semana.com/confidenciales/articulo/nayib-bukele-cumplio-el-salvador-pago-el-bono-que-se-vencia-en-el-2023/202311/… Mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio.
Presidente Nayib Bukele
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, también expuso la campaña de mentiras que dijeron los medios con evidente sesgo político en el que repetían, que nuestro país, no cumpliría con su deuda.
«Esta es la prueba irrefutable de que @_elfaro_ mantuvo una millonaria campaña de descrédito y mentiras utilizando a medios aliados como @el_pais como cajas de resonancia. No sólo no hubo impago, sino hasta pago adelantado. Han hecho del periodismo, una vergüenza.
Christian Guevara,
El pago de deuda, ascendía a 800 millones de dólares y logró completarse gracias al esfuerzo fiscal que realiza el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya con su #PlanAntievasión, modernización en la recaudación y la atracción de inversionistas.
Christian Guevara finalizó sus declaraciones en redes, haciendo énfasis en que «El Faro, el New York Times, El País y todos los “economistas prepago” como Luis Membreño, Rafael Lemus, Merlin Barrera, Ricardo Castaneda… los de Funde, Fusades, Icefi, la de Voy, la que relincha del Fmln, el que ladra de Arena…» han perdido toda su credibilidad.