Christian Guevara, analista y experto en tema digital, lanza una exhortación clara a quedarse en casa, y no ver la cuarentena domiciliar como una penalidad del presidente de la República, Nayib Bukele.

“No lo vean como sacrificio. No lo vean como castigo. Véanlo como una oportunidad de salvarnos, de salvar nuestras familias, de salvar al país”, asevera el analista.

Hace dos días, el presidente Nayib Bukele, quien ya había decretado todas las alertas, y hasta cuarentena de 21 días, tuvo que acudir hasta la medida más extrema: cuarentena domiciliar para conseguir que la población finalmente frenara la movilidad innecesaria y entendiera que no se trata de “vacaciones pagadas”.

Por el mandatario antes de acudir a la cuarentena total, se encargó de preparar el terreno: garantizó sueldos para los empleados formales, y medidas paliativas a los afectados directos del COVID-19; y al final hasta $300 dólares para resistir el mes inmovilizado.

De ahí que, en casa con toda la familia, agua, televisión y todos los servicios básicos, la cuarentena, para Guevara, está lejos de ser un castigo, y si una medida para salvar vida para evitar el colapso como está sucediendo en países de Europa.

“Véanlo como una oportunidad de salvarnos de pasar un infierno como el que están en Italia y España”, recomienda el analista.

Fuente: https://diariolahuella.com/christian-guevara-no-lo-vean-como-una-cuarentena-veanlo-como-una-oportunidad-de-salvarnos/