Más profesionales continúan apoyando la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de vetar la Ley de Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Legislativa el miércoles pasado, debido a sus evidentes omisiones a favor de responsables de crímenes cometidos durante el conflicto armado salvadoreño.

El experiodista Christian Guevara, mejor conocido en el área de las comunicaciones como “experto digital”, emitió su opinión en torno a este tema, a través de sus redes sociales; y celebró que ya falta poco tiempo para que los diputados sean reemplazados de la Asamblea Legislativa, en referencia que se aproximan las elecciones legislativas del 2021, asegurando que: “ya no veremos sus vergonzosos espectáculos y las formas reiteradas con las que violan la constitución”.

“Lo último que hicieron es un entuerto legislativo para encubrir sus delitos y lo único que buscan es darles una nueva amnistía a todos aquellos genocidas, asesinos y a todos los responsables de serios crímenes en contra de los Derechos Humanos durante la guerra. Les recuerdo que amnistía es la manera más bonita de llamarle a la impunidad” aseveró experto digital.

De igual manera, aseguró que todos los ciudadanos han sido testigos de la desfachatez y de la falta de compromiso que los diputados tienen con el país y con la ley y con las víctimas. “Ayer volvieron a pisotear a las víctimas del Conflicto Armado, volvieron a masacrar sus derechos y volvieron a encarcelar y desaparecer sus aspiraciones de justicia” puntualizó.

Guevara está seguro que el tiempo de los diputados y “esa coraza de corrupción que los cobija está llegando a su fin” y catalogó las acciones de los diputados como “viejas prácticas”.

Fuente: https://cronio.sv/politica/amnistia-es-la-manera-mas-bonita-de-llamarle-a-la-impunidad-mas-profesionales-demuestran-su-apoyo-a-decision-de-presidente-bukele-de-vetar-ley-de-reconciliacion-nacional/?fbclid=IwAR1ROgIv5gZccp9zKZ4UrJF1js5zNuJdzTbRiVZtd-6XyXYz9pTnWSDPx0U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>