El experto en tecnologías Christian Guevara, expresó que esta inversión sería más beneficiosa si se enfocara en educación y herramientas digitales.

Muchas son las críticas que surgen por la millonaria inversión que anualmente se hace para el salario de 20 representantes salvadoreños como diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), cada uno gana un sueldo de $4,200 mensuales, es decir que mantener su presencia en ese organismo regional le cuesta a los salvadoreños $1, 700,000.

Sobre este tema, el experto en tecnologías Christian Guevara, expresó que esta inversión sería más beneficiosa si se enfocara en la educación y la implementación de herramientas digitales de primer nivel en los niños y jóvenes del país.

“Para que gastamos millones en diputados que no producen ni leyes, cuando podemos invertir en bibliotecas digitales que beneficien a miles de niños y jóvenes, enfocándose en zonas estratégicas como La Curruncha, en el Distrito Italia, Las Margaritas», puntualizó Guevara.

Guevara también hizo énfasis en la riqueza de información que estaría al alcance de los estudiantes, si se invirtiera en capacitar aún más a los futuros profesionales de esas zonas que están estigmatizados por el descuido que hubo por parte de administraciones pasadas.

El experto también comparte la idea del Presidente Nayib Bukele, sobre trascender a una verdadera revolución industrial y tecnológica, para que esta se traduzca en más y mejores oportunidades que permitan a los salvadoreños una opción de cambio a corto plazo.

“Google tiene más de 28 millones de libros digitalizados, Microsoft tiene 10. Eso es un tesoro invaluable al que nuestros jóvenes pueden acceder», finalizó Guevara.

Fuente: http://porttada.com/en-vez-del-parlacen-hagamos-bibliotecas-digitales-en-la-curruncha-en-el-distrito-italia-las-margaritas?fbclid=IwAR0n0ktrFDcdg_FX0NVTk0HLemwuYjbUiTilybRWSIBY6E7U49kjR0oLbdQ