En menos de un mes el Gobierno ya ha tenido reuniones con representantes de empresas como Google, Microsoft y Amazon.

El experto en tecnologías Christian Guevara, expresó que el país necesita alianzas y reuniones estratégicas para modernizarse tecnológicamente en todas las áreas y que esta debe ser en un mediano plazo.

Guevara también aseguró que con las recientes reuniones con gigantes tecnológicos que el Gobierno de Nayib Bukele ha realizado desde que tomó posesión el 1 de junio, evidencia el buen rumbo que el país lleva para el desarrollo económico.

“En menos de un mes este gobierno ya ha tenido reuniones con representantes de empresas como Google, Microsoft y Amazon, eso es una buena señal de que vamos por el rumbo correcto, de que estamos hablando con los actores correctos», expresó Guevara.

De igual forma opina que ya es momento de trascender a una verdadera revolución industrial, para que esta se traduzca en más y mejores oportunidades que permitan a los salvadoreños una opción de cambio a corto plazo.

“Esas empresas son las que han determinado el actual estándar tecnológico. Trabajar con ellos significa que podemos alcanzar la revolución digital de la que habla el presidente Bukele en poco tiempo y eso significa menores costos, tiempos e impacto ecológico”, explicó Guevara.

Guevara señaló  que algunos de los objetivos que son prioritarios con estas empresas,  son la implementación de la firma digital, el uso de la nube para el almacenamiento de datos, la digitalización de todos los procesos y la transparencia y democratización con el uso masivo del internet.

Fuente: http://porttada.com/con-gigantes-como-google-microsoft-y-amazon-podremos-alcanzar-la-revolucion-digital-en-poco-tiempo-asegura-experto-en-tecnologias?fbclid=IwAR1Bkwvcf_r0M4CyYjM-RXAY6E4bBo7hNZ7xj2IiqeAMpH8OurLX-R-CqTI